Seguro te preguntaste qué café debes comprar, ¿verdad? Con tanta variedad que influye en el sabor, la elección puede ser difícil. Además de las variedades de café arábica y robusta, existe el café de especialidad. Este último es un café arábica cultivado con sumo cuidado para garantizar un sabor excepcional. Por otro lado, tenemos el café que encontramos en los mercados o café comercial, que generalmente proviene de la planta robusta.
La variedad
El sabor del café varía según el tipo de café si es Caturra, Bourbon, Geisha y no es que uno sea distinto al otro solo que varias las notas puede que uno te sepa a chocolate, naranja, a tonos florales y según el sabor que más te guste puedes elegir.
Lugar
El lugar de origen también es fundamental no es lo mismo los cafés de Colombia, Perú, Brasil, Alemania ya que sufren diferentes climas y entre más duro lo pase entre climas ya sea por el sol, la lluvia o algún fenómeno ambiental estos cafés llegan a ser uno de los que mejor tengan sabor.
Altura y Clima
Te preguntarás porqué es importante la altura y el clima, pues esto se debe a que a más altura más frío, haciendo que los cafetales se enfrentan a muchas dificultades en este proceso algunas plantas no sobreviven y las que llegan a sobrevivir son las que tienen un sabor y aroma mas intenso, teniendo un sabor mas agradable
Tipo de molienda
La molienda hace que el café varíe su sabor y según cada molido, ya sea grueso, medio o fino, estos tres tipos de molienda tienen un sabor diferente, ya sea más amargo como el café americano o más dulce como para un Frappuccino.