¿Qué es molienda? La molienda se refiere al tamaño de las partículas después de moler los granos de café. Hay diferentes tipos de molienda, y cada uno influye en el sabor de tu taza. Es tan crucial como el proceso de recolección. El café se encuentra disponible en grano o molido, pero los granos enteros mantienen mejor el sabor y el aroma, ya que después de moler el café al igual que la manzana se llegan a oxidar perdiendo su sabor.
Molienda Gruesa
Los granos al ser molidos y tener una molienda gruesa hacen que su sabor sea tan intenso, esto se debe a que el café no se demora en pasar logrando que no se pueda extraer los sabores y parecer una infusión, pero perfecto para tomar un café frío.
Estupendo para preparar en una prensa francesa.
Molienda Media
Esta molienda es para los que le gusta el café pero no les gusta muy cargado. Este procedimiento hace que el agua extraiga los sabores necesarios para que tenga un sabor delicioso para tu paladar.
Esta molienda es para las cafeteras que se tiene normalmente en casa o la cafetera V-60 ambos hacen que se pueda extraer su sabor correctamente.
Molienda Fina
Si te gusta el café bien cargado el cafe con molienda fina es el que estas buscando, ya que tiene un sabor cargado y es amargo. Esto se debe a que al ser fino el agua extrae todos los sabores del café haciendo que sea un café mas intenso como en el café Americano.
Si quieres lograr estos sabores lo puedes hacer en una maquina de espresso y cafetera italiana.