Beneficios del café

5 Beneficios de Tomar Café

¿Conocías los beneficios que tiene tomar un par de tazas de café en la mañana? No solo sirve para mantenerte despierta, si no para darte energía y otros beneficios. Sin embargo, recuerda que si quieres disfrutar de estos beneficios de tomar café, es importante elegir un buen café y tomarlo con moderación.

Te mantiene alerta

Cuando tomas una taza de café te sientes con más energía, esto se debe a que la cafeína bloquea la adenosina, que es un neurotransmisor ubicado en el cerebro. Si tienes la adenosina aumentada, te sentirás cansado y con sueño. La cafeína reduce la sensación de cansancio y te permite estar alerta, pero solo ayuda si has dormido bien. Si bien la cafeína puede ayudarte a sentirte más despierto y alerta, no tiene un efecto directo en la concentración.

Reduce la gravedad del hígado graso no alcohólico 

Con solo tomar de 2 a 3 tazas de café por día puedes proteger tu hígado.

El consumo moderado de café ayuda a proteger el hígado porque contiene antioxidantes que ayudan a proteger las células del hígado, a reducir la inflamación y a prevenir enfermedades como la cirrosis y el cáncer de hígado.

Ayuda a la salud cardiovascular 

Reduce la inflamación en el cuerpo, ayuda a mejorar la función de los vasos sanguíneos, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y reduce el colesterol LDL.

Si eres sensible a la cafeína, puedes consumir café descafeinado y consumirlo con moderación.

Ayuda el rendimiento físico

La cafeína aumenta la adrenalina, lo que aumenta la resistencia. Puede ser útil para quienes practican deportes o actividades intensas, permitiéndoles realizar ejercicio con más tiempo y con mayor intensidad. Puedes tomar de 1 a 2 tazas de café 30 minutos antes del ejercicio. Recuerda que dormir bien también es fundamental para que la cafeína haga efecto.

Efecto antidepresivo

Se cree que la cafeína puede tener efectos antidepresivos, ya que aumenta la producción de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina en el cerebro. Además, bloquea la recaptación de serotonina, lo que aumenta la motivación, reduce la fatiga y mejora el estado de ánimo. Sin embargo, recuerda evitar consumir café por la noche, ya que podría interferir con el sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *